La mejor época para visitar el Parque es entre los meses de junio a septiembre, ya que los vientos bajan y las condiciones climatológicas son las mejores; el mar se encuentra en calma y con una muy buena visibilidad para realizar actividades subacuáticas.
La temperatura en el Arrecife durante la temporada primavera - verano es agradable, por lo que cuando nos visites solo es necesario que traigas ropa ligera (shorts, playera, sandalias, etc.), usa bloqueador solar o bronceador biodegradables, y trae bolsas para que lleves de regreso tu basura. Recuerda traer suficiente agua (potable y para beber) y los alimentos que vayas a consumir, toda vez que en el arrecife no existen establecimientos comerciales.
El parque Nacional Arrecife Alacranes posee una elevada diversidad biológica y un gran potencial pesquero, conservarlo es una responsabilidad compartida, no solamente del sector gubernamental, sino de todos aquellos usuarios que nos beneficiamos con su riqueza biológica, paisajística, recreativa, científica y de sus invaluables servicios. Es por eso que al visitarlo te pedimos seguir las indicaciones que a continuación se detallan: